martes, 15 de abril de 2008

Aproximación a la cerveza japonesa 2

2.- Las cervecerías. Bacchus Bar.
Los japoneses comen a todas horas, y en todos los sitios, eso hace que cualquier cervecería se parezca más un restaurante que a lo que estamos acostumbrados. Es habitual salir a tomar algo después del trabajo, el lugar tradicional son las izakaya, el equivalente japonés al bar de tapas, aunque su nombre hacer referencia al sake, la cerveza ha ocupado su lugar en muchos casos. También existen cervecerías propiamente dichas, pero se hace un poco más difícil encontrarlas.

bacchus bar


En el Centro de Tokio, muy cerca de la Estación Central está el bar Bacchus tan pequeño como recomendable, con una buena provisión de cervezas japonesas de barril. Cuando pasamos por allí tenían Pale Ale y Brown Ale de Ise Kadoya, Real Ale de Yona Yona, Barley Wine de Daisen, una extraña I Wate Kura Caramel Ale y la siempre agradecida caña de Yebisu. Evidentemente las probamos todas.
En botella, la oferta no es tan interesante, yéndose naturalmente a las cervezas extranjeras, con una presencia muy importante de cervezas estadounidenses de la costa oeste, los vínculos parecen razonables, y también la infuencia sobre la forma de hacer cerveza de las microcervecerías japonesas, no es de extrañar que en el futuro se pueda hablar de un tipo de cerveza del pacífico que abarque ambas costas. Como nota curiosa, también nos ofrecen Chimay en botella, los monjes belgas llegan hasta el último rincón. Aunque no disponían de ella, el barman nos recomendó HITACHINO NEST BEER como la mejor cerveza japonesa en botella, de la microcervecería Kiuchi, habrá que buscarla en próximas ocasiones. La nota negativa es el precio, las pintas de cerveza se nos van por encima de los 1000 yenes (poco más 6 €).

tokyo black real ale

Más: Cervecerías y brewpubs en Tokio, en Bento, una página web (en inglés y japonés) muy recomendable no solo para cervecerías, también para los restaurantes y la comida japonesa en general.

Más publicidad japonesa incomprensible.


Fuera del post; se convoca a reunión extraordinaria y extraoficial de la CAAC, lugar el de siempre, hora 20:45

4 comentarios:

Chela 16/4/08  

Al final todas las culturas se parecen, tapas, salir a tomar algo después de currar y cerveza belga jejejejejej

El bar tiene muy buena pinta y el detalle de las real ale( aunque deberían ser Imperial jejeje) y la influencia de las micro yankies es muy interesante.Con la capacidad de reproducción que les caracteríza no creo que tarden mucho en superar la revolución cervecera de los gringos, seguro que con una alta calidad.Aún recuerdo la cara de los productores escoceses cuando el whisky japonés Suntori fuera nombrado mejor whisky del año. Y los nipones diciendo: "uisuki" (el equivalente a nuestro "patata" para hacer las fotos o el "cheese" de los anglófonos)

¿Qué detalles nos puedes dar de esas ales?¿en que se parecen y en que se diferencian de la británicas? ¿Son cask conditioned o van en keg?

Haya salud

cotoya 16/4/08  

la verdad es que no me acuerdo muy bien, por eso tampoco puse nada específico de cada tipo de ale, la que más me gustó creo que fue la Pale Ale de Ise Kadoya.
No se como las sirven, pero supongo que irán en keg aunque no creo que pausterizadas. En este bar tienen una caña de bomba manual, donde servían la Yona Yona, pero no recuerdo que fuese como las real ale británicas. Aún así todas muy recomendables a excepción de la Caramel Ale, que tiene cierta dignidad para cerveza sin alcohol.
la próxima vez llevaré una libreta para tomar notas.

Lúpulo Feroz 17/4/08  

Pídele al tesorero una derrama pa un mini portatil pa tomar esas notas. Creo que hay fondos. Jejeje

Chela 17/4/08  

Entonces que sean dos porque I+D necesitA un PDA..... que estoy hasta los güevos de ir por los bares de medio país( hala grandóóóón!!!)anotando en la agenda 2008 del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos laborales jejejejejeje

Se compra en "Mediamar" y pedímos la subvención de la Xunta Xeneral pa que nos salga por 50 euros todo jejejeje
P.S- "Yo nun soy fatu, y tu?" QUE Sería la traducción al asturianu de su publicidad

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP